Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Primer título del 2021! Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano sumó su segunda corona en la carrera española, que tiene categoría 2.1 del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Nairo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a Asturias.
Nairo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a Asturias.

Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras defender el liderato de la competencia en la última jornada que tuvo final en el Alto del Naranco, donde se impuso el francés Pierre Latour.

El ciclista boyacense mandó en la Vuelta a Asturias desde el primer día, ya que se impuso en la jornada de apertura y se vistió de azul . Su buena actuación la completó con un segundo puesto en la etapa 2 , en la que siguió ampliando su diferencia en la general frente a sus rivales.

En la última jornada, disputada sobre 125.3 kilómetros entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco, Nairo Quintana puso al Arkea Samsic a tirar del pelotón para no dejar escapar a los siete fugados del día. Se destacaba Nelson Oliveira (Movistar), quien estaba a 1:42 del colombiano en la general.

Ya para la subida a El Violeo (segunda categoría) y a 15 de meta, Nairo Quintana y su equipo neutralizaron a los aventureros y todo quedó para el ascenso final al Alto del Naranco.

El francés Pierre Latour se impuso en la jornada y Nairo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a Asturias, competencia que ya había ganado en 2017 tras la descalificación de Raúl Alarcón por dopaje.

Publicidad

En la etapa 2, el mejor colombiano fue Alejandro Osorio, quien llegó segundo a dos segundos, mientras que Nairo Quintana fue quinto a 12 segundos.

A Nairo Quintana lo acompañaron en le podio de la competencia el español Antonio Pedrero, segundo a 36 segundos, y el francés Pierre Latour, tercero a 54 segundos.

Nairo Quintana, de 31 años, llegó a 47 victorias en competencias profesionales de la UCI y actualmente es el colombiano con más triunfos, ya que supera a Fernando Gaviria , quien tiene 46.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias