Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aumentan los montos de los subsidios de vivienda ante el incremento del salario mínimo

Desde el Gobierno, prevén entregar más de 230 mil casas y otorgar un número igual de ayudas.

¿Cuánto será el aumento de los subsidios de vivienda en 2022?

Con el nuevo salario mínimo, fijado en un millón de pesos, los montos de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional también aumentaron.

En el 2022, para la vivienda de interés social, los colombianos con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta $50 millones de pesos.

Publicidad

Así mismo, los colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos contarán con $20 millones de pesos.

Y el subsidio para la vivienda de segmento medio, o no VIS, será de 500 mil pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años.

“Si la vivienda que compran estos colombianos, del segmento no VIS tiene la certificaciones de sostenibilidad el subsidio pasará de 500 mil a 600 mil pesos durante 7 años. Es un nuevo año, la meta es llegar a más de 230 mil viviendas comercializadas y entregar un número similar de subsidios que entregamos en el 2021, que fue el mejor año de la historia de la vivienda en Colombia”, indicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.