Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con feria de calzado, comerciantes de Bucaramanga buscan reponerse de pérdidas que dejó la pandemia

El evento, ubicado en Neomundo Centro de Convenciones, atrajo a empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de reactivar los empleos en la región.

Fabricantes y comerciantes de calzado en Bucaramanga buscan recuperar los más de 50.000 empleos que se perdieron a raíz de la pandemia por el COVID-19 con una feria de calzado, en la que se expondrán los productos manufacturados de la región a empresarios nacionales e internacionales.

Antes de la pandemia en la región se fileteaban, cosían y pegaban al menos 30.000 pares de zapatos a la semana. Sin embargo, fabricantes como Orlando Durán aseguran que “prácticamente nos tocó reducirnos a un 30 o 50%”.

El gremio del calzado junto con el de manufactura generaba, aproximadamente, 80.000 empleos en Bucaramanga. Hoy en día el sector tan solo puede emplear a 10.000 personas.

Ante la crisis, el sector instaló una feria de calzado para que otros empresarios del país adquieran este producto hecho con manos santandereanas.

Gloria Granados y Mayerli Quintero, compradoras asistentes a la feria del calzado aseguran que “el calzado Bucaramanga es el mejor del país” y que el producto exhibido es “muy bonito, a la altura de cualquier tipo de zapato de importación”.

Publicidad

El evento, que cuenta con más de 300 módulos de venta al por mayor, está ubicado en Neomundo Centro de Convenciones, en Bucaramanga.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias