Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúa la escasez de cerveza de cara a las fiestas decembrinas

Bavaria atribuye la insuficiencia a la crisis de oferta de productos y poca disponibilidad de materias primas para su elaboración.

Continúa la escasez de cerveza de cara a las fiestas decembrinas
La industria cervecera se encuentra limitada en cuanto a la distribución de productos
| Pixabay

Desde septiembre se conoció que la industria cervecera se encuentra limitada en cuanto a la distribución de productos. Ante la preocupación de comerciantes y consumidores, Bavaria decidió explicar a qué se debe la escasez de cerveza que atraviesa el país.

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que la crisis logística a nivel global, sumada al paro nacional, ha llevado a una escasez de cerveza de varios meses y que se ha incrementado por las festividades decembrinas.

Además, Bavaria se enfrenta a la no disponibilidad oportuna de materias primas, muchas de las cuales son importadas, y a la poca reserva de contenedores para el transporte de la bebida alcohólica.

El vicepresidente de ventas de la empresa, Fabián Suárez, aseguró que la compañía tiene en cuenta “las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria.”

Publicidad

Según comunicó la compañía, para hacer frente a la situación a lo largo del 2021 se invirtieron más de 80 millones de dólares con el fin de ampliar la producción en las fábricas cerveceras de Tibabosa y Tocancipá.

Entre tanto, Bavaria aseguró que está realizando visitas constantes a los grandes y pequeños distribuidores para afrontar juntos la escasez de cerveza y así encontrar una solución en la que se respete la política de precio sugerido tanto para comerciantes y consumidores.

Publicidad

  • Publicidad