Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crecimiento económico del 2021 en Colombia superará el 8,5%, dice Duque

El presidente está en Emiratos Árabes Unidos, donde espera concretar oportunidades de inversión por más de 70 millones de dólares.

El crecimiento económico del 2021 en Colombia sería del 8,5%: Gobierno

El presidente Iván Duque se encuentra realizando una gira internacional buscando inversiones para distintos sectores comerciales del país. Durante su estadía en Dubái, el mandatario anunció que el Gobierno aumentó su pronóstico de crecimiento económico para el 2021, que ahora será del 8.5%.

El anuncio se dio durante una reunión con empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, donde el presidente espera cerrar la oportunidad de inversión por más de 70 millones de dólares para sectores como la agricultura, turismo, minería y tecnología.

Iván Duque indicó que desde el Gobierno "hemos hecho una modificación, la hemos elevado (el pronóstico de crecimiento económico) al 8,5% para el año 2021 porque la dinámica de crecimiento puede ser sustancialmente mayor”.

Una de las razones del Gobierno para esta proyección es el incremento en la demanda interna por el buen comportamiento en el consumo de los colombianos, resultado de la reactivación económica, además de que las exportaciones mineras no energéticas han mostrado excelente resultados.

Publicidad

Estamos viendo una recuperación del empleo, recuperamos el 88% del que se perdió en el año 2020. Estamos viendo también la atracción de inversión que se refleja en el interés por parte de inversionistas internacionales”, explicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Además, el Gobierno es optimista en otro indicador de cara al cierre del año 2021. Restrepo explica que “seguramente el déficit fiscal del país estará por debajo del 8,6%, tal como se había estimado”.

Publicidad

Entre otras cosas, el Gobierno de Iván Duque se mostró en desacuerdo con la propuesta de desmontar el cuatro por mil. El ministro Restrepo indicó que dicho tributo significa el recaudo de 8 billones de pesos y que para desmontarlo se requieren fuentes de ingreso responsables y acordes a la realidad del país.

  • Publicidad