Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día sin IVA superó las expectativas: ventas sobrepasaron los 7 billones de pesos

De acuerdo con los comerciantes, las compras se duplicaron y están expectantes para la próxima jornada que será el 19 de noviembre.

Primer día sin IVA superó las expectativas: las ventas aumentaron en un 30%

Se completaron más de 20 horas desde que inició el día sin IVA, una jornada marcada por el buen comportamiento, el entusiasmo de los compradores y la correcta respuesta en la organización por parte del comercio.

Desde muy temprano los compradores salieron a los almacenes a hacer sus compras por el día sin IVA que transcurría este jueves, sobre todo, en los establecimientos que venden electrodomésticos.

Hubo quienes improvisaron sus carros como vehículos de carga para aprovechar la jornada como también lo hicieron quienes buscaban los beneficios de los descuentos.

Efectivamente fue rápido, la atención está muy bien organizada. Me ahorré 100 mil pesos", dijo el comprador José Herrera.

Publicidad

A pesar del orden y la madrugada, muchos compradoressoportaron filas de hasta tres horas.

“Nosotros llevamos desde las 6:30 de la mañana y ha llegado gente que también se ha ido por ver la atención”, dijo Mauricio Castelblanco.

Publicidad

No obstante, las ventas virtuales mejoraron porque se agilizó la fila digital, que no pasó de los 20 minutos.

“Ya superó el primer y segundo día sin IVA de 2020 y todas las fechas especiales de internet como Cyber Lunes, Black Friday, incluso, el mejor día de facturación de diciembre que fue el 23 de diciembre”, afirmó Gustavo Leaño, el presidente de Credibanco.

La lluvia no fue impedimento para aprovechar la jornada, que impulsó el comercio en todo el país. El común denominador en Cali, Barranquilla, Medellín y en general en el país fue la venta de tecnología.

“El porcentaje de crecimiento que vamos a tener será del 45% en ventas aproximadamente en el día de hoy”, comunicó el gerente de Mall Plaza Barranquilla, Juan Manuel Rengifo.

Publicidad

Sin embargo, en Bucaramanga hubo un repunte especial en el sector del calzado de la región que se caracteriza por ser hecho a mano,

”Vengo de la ciudad de Barranquilla, por asuntos de negocios, y aproveché que en la página de este de esta cadena de zapatos aparecía aplicado el día sin IVA y por supuesto aprovechar la calidad de los productos”, manifestó el comprador Luis Guillermo Muñetón.

Publicidad

Hace pocos minutos, el Gobierno y los comerciantes entregaron un nuevo balance de las ventas en este día sin IVA. Según Fenalco, se quedaron cortas las expectativas de crecimiento en relación con los días sin IVA del año pasado

“Si sumamos el crecimiento de las ventas hechas en las plataformas electrónicas, más las ventas en efectivo que pudieron generar el 25% adicional, pues podríamos decir que pudimos crecer por encima del 30%, superando los 7 billones de pesos en ventas en este día”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El día sin IVA termina a las 11:59 de la noche de este jueves y el próximo será el 19 de noviembre.

Publicidad

  • Publicidad