Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es nefasto”: reacciones por nombramiento de Alberto Carrasquilla en Banrepública

Varios sectores no solo cuestionaron que se escogiera al creador de la polémica reforma tributaria sino que ponen en entredicho la independencia que ahora tendrá el emisor.

carrasquilla_0.jpg

Iván Duque recibió críticas por el nombramiento que hizo del exministro Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República.

“Es una verdadera ofensa para el país que el exministro Alberto Carrasquilla, que fue quien creó el proyecto de reforma tributaria que generó el gran estallido social en el mes de marzo en Colombia, hoy le den el premio de ir al Banco de la República a dirigir la política económica de nuestro país”, indicó el senador del Polo Democrático Alexander López.

En igual sentido se pronunció la representante del Partido Verde Katherine Miranda: “Sin lugar a dudas es una pésima decisión y demuestra a un más la incapacidad del presidente de escuchar a la ciudadanía”.

Los reparos también llegaron desde los integrantes del comité del paro, quienes impulsaron la movilización en abril, justamente por la reforma tributaria que impulsó Carrasquilla a comienzos de este año.

Publicidad

“Su nombramiento como codirector del Banco de la República es una afrenta contra el pueblo colombiano, ya que es uno de los causantes, junto con el presidente Duque, del estallido social del 28 de abril”, expresó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Sin embargo, no todas fueron críticas. Desde la bancada de gobierno el exministro recibió respaldos.

Publicidad

“Es un hombre de academia, un profesor, escogido por sus propios compañeros como el mejor ministro de Hacienda de Latinoamérica. Sin duda llegará a aportar y permitirá que Colombia siga por el buen camino del crecimiento económico”, indicó el representante a la Cámara Edward Rodríguez.

Con el nombramiento de Alberto Carrasquilla, toda la junta directiva del Banco de la República quedó conformada por designados del presidente Iván Duque, lo que para algunos economistas puede afectar las decisiones del banco en materia de política monetaria.

“El de Carrasquilla es nefasto, porque es un personaje muy maquiavélico que conoce todos los resortes del poder tanto dentro del banco, como en su relación con el Gobierno central y me parece una seria amenaza para las decisiones que vaya a tomar la junta y que puedan beneficiar al Gobierno y digamos en contradicción con las necesidades del país”, expresó Salomón Kalmanovitz, excodirector del Banco de la República.

Otros analistas creen que esta designación puede ser bien recibida por los inversionistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

Por ahora queda esperar a la posesión de Alberto Carrasquilla, que se podría dar esta misma semana.

  • Publicidad