Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas empresas buscan a mujeres y jóvenes para capacitarlos y ofrecerles empleo

Atención al cliente, soporte técnico, asesorías virtuales y creación de páginas web, entre otros, son los campos a los que pueden acceder.

Oportunidad de trabajo para mujeres y jóvenes

Nuevas oportunidades están surgiendo para que las mujeres y jóvenes puedan tener más garantías para acceder a un empleodigno. Mientras que unas empresas capacitan en tecnología de ventas, otras compañías ofrecen puestos de trabajo a juventudes de ambos sexos.

El sector BPO, que se enfoca en los servicios de atención al cliente, soporte técnico y asesorías virtuales, se ha convertido en un motor de generación de empleos en medio de la reactivación económica.

“En cifras generamos alrededor de 20.000 nuevos empleos. Para completar el cierre de año esperamos unos 605.000 puestos”, recalcó Ana Karina Quessep, presidenta de la Asociación Colombiana del Sector BPO.

Publicidad

La empresa La Vital capacita a madres cabeza de familia en temas de tecnología y les enseñan a crear páginas web para impulsar ventas de productos que antes eran comercializados por catálogo físico.

“La tecnología es nuestro principal aliado en los procesos de transformación actual, por eso nos hemos dedicado a desarrollar las habilidades de muchas mujeres colombianas, acercándolas y empoderándolas en el uso de las plataformas digitales, logrando así innovar en los procesos de la venta directa tradicional”, mencionó Paola Pinzón, gerente de derechos humanos de esa empresa.

Publicidad

En otra orilla, la compañía Accedo, que pertenece al sector BPO, se enfoca en los jóvenes que desean abrir nuevas plazas de trabajo.

“Se van abrir más de 300 nuevas oportunidades de empleo para jóvenes. Necesitamos personas que tengan un nivel de inglés avanzado, que usen tecnologías y computadores”, manifestó Matero Jaramillo, líder de reclutamiento de Accedo.

  • Publicidad