Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Fusión entre Bancolombia y GNB Sudameris? Gilinski deja ver sus intenciones

A partir del 24 de diciembre, los actuales accionistas de Sura podrán aceptar la venta de sus acciones tras la OPA que se presentó, y que fue aprobada en las últimas horas.

¿Está Gilinski tras una fusión entre Bancolombia y GNB Sudameris?

La Superintendencia Financiera aprobó la Oferta Pública de Adquisición que lanzó el grupo Gilinski sobre el Grupo de Inversiones Suramericana y con la que espera quedarse con un porcentaje accionario entre el 25,34 % y el 31,68 % de la compañía. El precio ofrecido por cada acción es de 8,01 dólares.

De concretarse, sería un negocio entre los $3,7 billones y $4,7 billones de pesos. La recepción de las aceptaciones para los accionistas que quieran vender se realizará entre el 24 de diciembre y el 11 de enero de 2022.

El cuadernillo publicado por el grupo Gilinski, que es un requisito legal, deja ver su verdadero interés por Sura. Y no parece otro que, en el evento de que logren representación en la junta directiva de la compañía paisa, poner a consideración de los demás miembros de la junta una posible alianza estratégica o una integración entre las instituciones financieras de los dos grupos empresariales, entre ellos Bancolombia del GEA, y GNB Sudameris, propiedad de la familia Gilinski.

Además, la información del cuadernillo aclara que el grupo Gilinski no lanzará nuevas ofertas por compañías que hacen parte de Grupo Nutresa y Grupo Sura, como es el caso de Argos, pero no descarta seguir comprando acciones de grupo Sura en la bolsa de valores colombiana.

Publicidad

Otra de las dudas que resuelve la información entregada por el grupo Gilinski tiene que ver con quién es su socio en la posible adquisición de Sura. En este negocio, al igual que en la OPA lanzada por la compañía de alimentos Nutresa, las garantías fueron expedidas por el First Abu Dhabi Bank y sumaron 593 millones de dólares.

La importancia de Sura es primordial en los planes de la familia Gilinski para quedarse con compañías que hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño. Sura es dueño del 35,7% de Nutresa, del 49,36% de la AFP Protección, del 46,11% de Bancolombia, 27,20% del Grupo Argos y 16,76% de Enka de Colombia.

Publicidad

Entre tanto, los resultados de la primera oferta de Gilinski, que fue por el Grupo Nutresa, presentada desde el 10 de noviembre, no parecen muy alentadores.

A pesar de que el plazo para convencer a los accionistas de que vendan sus acciones al grupo Gilinski irá hasta el próximo 12 de enero, estos apenas han aceptado vender el 1,46% de las acciones.

  • Publicidad