Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ya tiene listo nuevo proyecto de reforma tributaria: ¿qué incluirá esta vez?

Es una propuesta que busca recursos, especialmente, para cumplir con los programas sociales, pero también para estabilizar las finanzas del país.

Emisión
Emisión

Luego de la crisis generada por la reforma tributaria del exministro Alberto Carrasquilla, el Gobierno nacional venía trabajando en un nuevo proyecto. El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ya tiene su primera gran tarea prácticamente lista.

Con un proyecto de reforma tributaria de 35 artículos espera recaudar 15 billones de pesos. La nueva reforma tributaria buscará, entre otras cosas, ampliar el ingreso solidario hasta el 2022, así como los subsidios a las pequeñas y medianas empresas, entre otras ayudas.

El gobierno de Iván Duque también espera tener un recaudo del 40% por reducción del gasto público y lucha contra la evasión y del 60% a través de impuestos.

Noticias caracol conoció que dentro de ese documento estarán:

Publicidad

· La continuidad del impuesto al patrimonio, a los dividendos, la eliminación de los beneficios otorgados en la reforma de 2019, como el descuento del ICA, que ya no será del 100% para las empresas sino del 50%.

· Tendrá artículos para darle facultades al Gobierno nacional para ayudar a financiar los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades del país.

Publicidad

· Habrá sobretasa para el sistema financiero .

· Se permitirá la ampliación del endeudamiento para las entidades territoriales, con el fin de ayudarlas a financiar los problemas que dejó la pandemia, como el desempleo.

Los detalles de la reforma tributaria se darán a conocer este jueves, 13 de julio, a las tres de la tarde.

· ¿Qué significa que Colombia esté perdiendo su grado de inversión?

  • Publicidad