Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario: ¿cómo reclamarlo en caso de no tener cuenta bancaria?

Este martes 29 de junio inició el pago del giro 15. Le contamos todo lo que debe saber para recibirlo.

Emisión
Inicia el pago 15 de Ingreso solidario
Imagen de referencia

El Departamento para la Prosperidad Social anunció que desde este martes 29 de junio está disponible el pago 15 del programa Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares en condición de vulnerabilidad.

“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio, los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles $160.000 del ciclo 15 y también los pagos acumulados, indicó la entidad.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario?

Publicidad

Para los hogares no bancarizados, estos beneficios se pueden cobrar en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

De otro lado, los más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia, en las entidades financieras aliadas del programa, del incentivo a partir del 29 de junio. Por medio de un mensaje de texto se les notificará el abono.

Publicidad

Para conocer si es beneficiario del subsidio debe tener documento en mano e ingresar a la plataforma de Prosperidad Social: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

No se deje engañar, para ingresar al programa no se requieren inscripciones ni intermediarios.

  • Publicidad