Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ingreso solidario: se busca extender el programa hasta 2022

El gobierno Duque presentó el proyecto de reforma tributaria con el que espera, entre otros, recaudar fondos para ampliar y crear programas sociales.

Ingreso Solidario pagos

Este martes el gobierno del presidente Iván Duque presentó el proyecto de reforma tributaria en el que se contempla la extensión del programa Ingreso solidario, que beneficia a hogares colombianos en situación de pobreza o vulnerabilidad afectados por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el plan socializado, la nueva reforma tributaria llamada ‘Gran proyecto de inversión social’ buscará ampliar programas sociales y crear otros nuevos para ayudar a los más golpeados por la crisis.

Entre los que esperan ampliar está el de Ingreso solidario: “Vamos a dar $160 mil pesos a 200 mil familias más en este proyecto, con lo que beneficiamos a más de 700 mil personas”, señala el proyecto de ley.

Ingreso solidario hasta 2022
Ingreso solidario hasta 2022, propone la nueva reforma tributaria

Según los datos entregados por el gobierno, el programa ingreso solidario en 2021 ha tenido un costo de $2,1 billones y para 2022 sería de $6,6 billones, para un total de $8,7 billones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias