Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ingreso solidario: ¿hasta cuándo estará disponible el giro 16?

Son 613.000 hogares no bancarizados y más de 2,3 millones los bancarizados que recibirán los $160.000 correspondientes a este ciclo, de acuerdo con Prosperidad Social.

Ingreso solidario

Desde el pasado martes 27 de julio inició el pago número 16 de Ingreso Solidario para cerca de 3 millones de hogares habilitados en el programa que busca ayudar económicamente a familias en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

Son 613.000 los hogares no bancarizados y más de 2,3 millones de hogares bancarizados habilitados para recibir el Ingreso Solidario.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

El pago 16 del Ingreso Solidario estará disponible hasta el próximo 4 de agosto.

Los beneficiarios no bancarizados serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa Ingreso solidario y podrán reclamar el beneficio en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Para hacer parte de Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios. Para consultar si es beneficiario, ingrese a la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.