Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres productivas 2022: el programa que beneficia a miles de emprendedoras de Colombia

Esta iniciativa del Ministerio de Comercio y la empresa privada las instruye en temas como infraestructura, transformación digital y créditos.

Mujeres productivas 2022: el programa que beneficia a miles de tenderas de Colombia

Gracias al Ministerio de Comercio, Fenalco, Bavaria y Colombia Productiva se pone en marcha el programa Mujeres productivas 2022.

“Llegamos a más de 27 departamentos y apoyamos a más de 15.000 mujeres tenderas, la mayoría de ellas, de población vulnerable”, indica Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó cuál es el objetivo del programa: “Apoyar los micronegocios, y particularmente a las mujeres que los tienen, a nivel nacional. Poder darles asistencia técnica, mejorar sus niveles de ventas, mejorar su productividad”.

Según explicó Samira Fadul, vicepresidenta de asuntos corporativos de Bavaria, “cerrando el 2022, emprendedoras Bavaria habrá llegado a casi 50.000 mujeres que hacen parte de esta intervención y que, posterior al programa, logran incrementar sus ingresos en un 30% en promedio”.

Publicidad

Una de estas mujeres emprendedoras es Sandra Patricia, quien participó de todos los módulos y aprendió a implementarlos en su tienda, obteniendo bueno resultados.

“Implementé los medios de pago digitales como Nequi, Daviplata, los domicilios (…) aumentaron las ventas, también me ha dado a conocer en el sitio donde estoy ubicada”, explica.

Publicidad

Esta iniciativa ha capacitado a muchas emprendedoras en infraestructura, información digital, transformación digital, acceso a crédito. Facetas que permiten el crecimiento del emprendimiento.

  • Publicidad