Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Reforma tributaria: comisiones económicas del Congreso la aprobaron en primer debate

Ahora el proyecto, que fue radicado con mensaje de urgencia, deberá ser estudiado en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

congreso aprobó la reforma tributaria

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron, en primer debate, el proyecto de reforma tributaria que fue presentado por el Gobierno nacional.

Durante el debate los parlamentarios estudiaron los 61 artículos que componen el proyecto.

En el primer bloque fueron aprobados 49 artículos, es decir, casi el 80% de la reforma. En el segundo bloque se aprobaron los restantes.

“El Congreso ha mostrado con creces lo que significa la política con P mayúscula. Hoy solamente hay dos palabras que quiero compartir: gratitud y reconocimiento”, indicó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Ahora, el segundo debate será en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Publicidad

Se espera que en dos semanas el Legislativo apruebe en su totalidad el proyecto de reforma tributaria.

Cabe resaltar que la reforma tributaria fue radicada ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio con un mensaje de urgencia luego de que el presidente Iván Duque retirara el anterior proyecto, que desató un paro nacional en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.