Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Firma digital ahorra tiempo y simplifica procesos: ¿cómo y para qué se usa?

Con ella evita ir a notarias u otras entidades, lo que es clave en esta época para conservar la distancia social.

Con la firma digital evita ir a notarias u otras entidades, lo que es clave en esta época para conservar la distancia social. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En tiempos de pandemia y cuarentenas cobra fuerza la importancia de la llamada firma digital, un mecanismo electrónico que, mediante códigos y claves, genera su rúbrica para insertarla en documentos con la misma validez jurídica que la manuscrita.

Aquí algunas claves para su uso:

  • Es segura porque se obtiene con un proceso de verificación donde confirman la titularidad y solo puede ser utilizada por esa persona.
  • Usarla le ahorra tiempo y simplifica los procesos. Solo requiere computador e internet, porque su firma está guardada en un sistema token de uso sencillo y práctico.

(Lea también: ¿Siente que en su empresa no se impulsa la inclusión de género? Estos consejos le ayudarán)

  • Es cómoda ya que usted puede firmar desde cualquier lugar. Así evita ir a notarias o entidades para firmar y solo toma unos segundos para usarla.
  • La pueden tener personas naturales y jurídicas. Se usa para muchos tipos de documentos y el trámite para obtenerla es rápido, pero se debe hacer ante compañías autorizadas.

Otros consejos en Útil y rápido, para tomar mejores decisiones

Le puede interesar: Elon Musk, Bill Gates, Apple y más cuentas fueron hackeadas para promover estafa en Twitter

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO