Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de San Sebastián de Mariquita responde tras denuncia sobre mal estado de carreteras

Dice que, con el apoyo de la gobernación y un capital de unos 2.600 millones de pesos, se espera arreglar las vías de más de nueve barrios.

Alcalde de San Sebastián de Mariquita responde tras denuncia sobre mal estado de carreteras

Después de una denuncia sobre el mal estado en una vía en San Sebastián de Mariquita, en el Tolima, las autoridades municipales se comprometieron a repararla.

Los habitantes de San Sebastián de Mariquita, en el Tolima, afirman que pasan los años, pero los alcaldes no arreglan las vías del municipio: es deplorable el estado de las carreteras en esta zona del país tras años de abandono.

El deterioro en gran parte de la malla asfáltica en esta vía del Tolima es evidente, los conductores de motos y vehículos deben evadir los gigantescos huecos de las calles para evitar dañar los carros y los peatones deben pasar con precaución para no tropezar y evitar accidentes.

“Van más de tres administraciones y nunca se ha hecho nada, siempre están prometiendo que las van a arreglar y desafortunadamente no han cumplido”, así lo denunció Luis Carlos Sepúlveda, habitante del municipio,.

Publicidad

Desde la alcaldía afirman que, durante años, las administraciones anteriores no habían tomado cartas en el asunto sobre esta problemática y que en estos momentos se están adelantando obras para mejorar el estado de las vías.

“Como alcalde de los mariquiteños, recibí un municipio con una malla vial deteriorada. Estamos adelantando un reparcheo en asfalto frío, con el equipo de la administración municipal corta. También en materia de vías venimos adelantando la repavimentación del barrio los álamos y la vía principal que comunica al aeropuerto", comentó Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián de Mariquita

Publicidad

Con el apoyo de la gobernación departamental y de un capital de más de 2.600 millones de pesos, se espera arreglar las vías de más de 9 barrios en el municipio.

También vamos próximamente a iniciar el proceso de contratación de más de 5 mil millones de pesos de pavimentos de vías urbanas donde van a quedar completamente nuevos cerca de 25 calles”, informó el alcalde.

Por otro lado, se adelantan las obras para finalizar la reconstrucción del hospital de San José de Mariquita, edificación que duró por más de 5 años abandonada.

Finalmente, desde Ocaña, Norte de Santander, piden a las autoridades locales la intervención del patinódromo de la ciudad, que por falta de luminarias, se convierte en un lugar inseguro para los deportistas.

Publicidad

“¿Dónde está el derecho de los niños?, ¿dónde está la ley 181?, aquí puede haber una violación, un accidente (...)” informó Bronson Steyner Salazar, un niño haitante del municipio.

Le puede interesar: Río se llevó puente que niños cruzaban para ir a clases en Córdoba: piden ayudan para construir otro

  • Publicidad