Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Hay que colocar baldes en todas partes": alarmante situación en el hospital de Buenaventura

Jhon Alexander, habitante de la ciudad, informa que el mal estado de las instalaciones provoca infecciones, invasión de roedores y mosquitos.

hospital de buenaventura

Jhon Alexander es un habitante que comenta la gravedad de la situación en el hospital de Buenaventura. La unidad renal es verdaderamente lamentable, el establecimiento no tiene goteras sino chorreras. Son numerables los huecos en los techos y la estructura tiene amenazas de colapsar.

“Está cayendo agua desde el segundo piso del hospital a la unidad renal, hay que colocar baldes en todas partes”, comentó.

El ciudadano también informa que el mal estado de las instalaciones del hospital de Buenaventura provoca a su vez infecciones, invasión de roedores y mosquitos.

De otro lado, Olga María Ángel Pereira y varias madres de familia lanzan un llamado de atención por el mal estado de la infraestructura de la Institución Educativa Luis Patrón, sede Luis Carlos Galán, en Tolú, Sucre.

Publicidad

En esas condiciones el regreso a clases resulta imposible.

“Nos encontramos muy preocupados por las condiciones de mal estado en que se encuentra la institución (...), esto es atentar contra la salud y bienestar de los alumnos y por ende de los docentes”, sostuvo la señora Olga.

Publicidad

Finalmente, ante la denuncia en Acacías, Meta, sobre el peligro inminente de que el río Sardinata afecte el puente que comunica con Villavicencio, la alcaldía dio respuesta y dijo que iniciarán obras de contención para proteger la estructura.

La fuerza de las aguas está socavando las bases de la estructura y corre el riesgo de colapsar e incomunicar gran parte del Meta y Guaviare. El río Sardinata se llevó más de 30 metros de su margen derecha, arrasó con la vía antigua y también amenaza con llevarse la vía alterna que comunica a 400 habitantes.

La alcaldía ya tramitó el permiso ante la corporación ambiental para encauzar el río, provocando que tome su rumbo natural.

  • Publicidad