Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Llevamos una señora en hamaca": indignante lo que pasa en esta zona de Córdoba por pésimas vías

La emergencia se presenta en el corregimiento de Morindó, más conocido como la despensa agrícola del departamento.

municipio de morindó

Desde Montería , habitantes del corregimiento de Morindó - El Águila denuncian que deben sacar a sus enfermos en camillas improvisadas, a razón de que las ambulancias no pueden llegar por el mal estado de las vías.

“Llevamos una señora de la tercera edad en hamaca (...), nosotros no estamos pidiendo por pedir, sino porque necesitamos”, dijo un residente del corregimiento.

Por otra parte, Dominga Romero, habitante del municipio de Zona Bananera, en Magdalena , se unió con su comunidad para enviar un video en el que denuncian que ya están cansados de vivir con el mal servicio de agua potable.

“En temporada invernal también se lava y es la misma agua que consumimos, los habitantes ya están cansados de tantas mentiras y que sea un pueblo en el olvido”, comentó la señora Dominga.

Aseguran que el agua que les suministran no es apta para su consumo.

Finalmente, Alexander Camacho, desde Ortega, Tolima , comunica a través de un videoclip las dificultades que pasa la comunidad del corregimiento de Olaya Herrera y pobladores vecinos, por un acueducto veredal que quedó convertido en un ‘elefante blanco’.

Publicidad

“Hace 15 años se inició este proyecto y hasta el día de hoy las comunidades siguen esperando que llegue a sus casas el vital líquido (...), la infraestructura se encuentra en mal estado, en total abandono. Esto hace que la comunidad utilice agua del río Tetuán pese a estar contaminada”, reclamó.

Vea también: Denuncian mal estado de puentes en vereda de Caldas que habitantes usan para sacar productos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.