La organización Contracorriente ha revelado recientemente una investigación en la que señala al cantante
En medio del escándalo internacional que causó
Lo que señala la investigación en contra de Bad Bunny es que el cantante ha evadido algunas de sus responsabilidades económicas con Perú en varias ocasiones. En concreto, señalan que el cantante estuvo cinco veces en el país con es estatus de turista, cuando en realidad iba por cuestiones laborales.
El problema con esto es que
La investigación, realizada con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Migraciones del Perú, estableció que el intérprete de Ojitos lindos "ingresó a Perú cinco veces como turista y permaneció cuatro días manteniendo su estatus migratorio de turista. Trabajó, cobró y se fue".
Los hechos, según el informe, se remontan al año 2017, cuando el cantante ingresó al país y salió sin cumplir con sus obligaciones tributarias establecidas por la ley.
Publicidad
En Perú, "todo artista extranjero que viene acá a trabajar, que aplaudimos, por supuesto que sí, lo que tiene que hacer es justamente gestionar su contrato, visado en el Ministro de Relaciones Exteriores, y anexado al pase intersindical, para que le otorguen la visa temporal artística", señalaron en el informe.
Bailarín de Shakira en 'Monotonía' reveló cómo fue trabajar con la colombiana: "No podíamos mirarla"
Aunque Bad Bunny es el famoso con más reconocimiento, no es el único acusado de esta actividad por la investigación. Contracorriente menciona también al mexicano Édgar Vivar, Roberto Blades, Adolfo Aguilar, Angélica Aragón y Gabriel Soto, todos ellos extranjeros.
Sin embargo, la investigación no revela cuánto sería el dinero que los famosos deben a las autoridades peruanas. De la misma manera, todavía no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre una acusación formal al famoso.