Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El callejón de las almas perdidas’: Guillermo del Toro le apuesta al ‘cine negro’ en nueva película

La cinta es una desgarradora historia sobre la condición humana, protagonizada por Bradley Cooper.

‘El callejón de las almas perdidas’: Guillermo del Toro le apuesta al ‘cine negro’ en nueva película

‘El callejón de las almas perdidas’ es la adaptación de la novela ‘Nightmare ally’, de 1946, que gira en torno a un mentalista y el engaño, en una feria ambulante. Su éxito y ambición lo llevan a desafiar a la élite neoyorquina, por eso las situaciones se saldrán de control.

Noticias Caracol habló con su director, el mexicano Guillermo del Toro, sobre esta historia.

Noticias Caracol: En Colombia hay una frase para ambientar ese universo de timar y engañar. La gente dice "confunde y reinarás".

Guillermo del Toro: Fíjate que es interesante lo que me dices, porque eso es lo verdadero a nivel político, a nivel personal, a nivel personal. La película retrata nuestra capacidad para ser despiadados y brutales unos con otros y que en una escala mayor o menor está en nuestras vidas.

Publicidad

• Vea, también: Estreno de 'Misión Imposible 7' y otros eventos que se aplazan por el COVID-19

Noticias Caracol: ¿El hecho de que Bradley también haga parte como productor sirvió para que lograra un personaje exquisito?

Publicidad

Guillermo del Toro: Esa película es imposible pensarla sin ese nivel de complicidad. Date cuenta que él no solo está en cada momento de la película, está en toooda la película y realmente él tiene que estar joven, inocente, brutal, manipulador, elegante, soberbio, exquisito, destrozado. O sea, el menú de emociones y de calidades del personaje es enorme.

Es un personaje real descrito por el estadounidense William Lindsay Gresham, autor de la novela, a quien estas ferias lo marcaron por el universo oscuro y macabro que hay en ellas.

• Le puede interesar: Tierno gesto de J Balvin con niño que recibió críticas por usar tenis ‘pirata’ de su marca

Guillermo del Toro: Es un hombre que encontró mucha oscuridad en la vida. De hecho, él comete suicidio en la misma habitación en la que, en un hotel en Nueva York, escribió la novela; exactamente en la misma habitación y deja una tarjeta que dice "antes muerto que enfrentar a la verdad". Fíjate que frase tan brutal y ese detalle, esa guía, nos sirvió para leerlo a él en la novela y tratar de darle profundidad a Stanton.

Publicidad

El elenco lo complementan Cate Blanchet, William Dafoe, Toni Collete y Rooney Mara.

  • Publicidad