Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este fue el camino que recorrió la película ‘El olvido que seremos’ antes de ganar el premio Goya

El filme trasegó por festivales en Francia, España, Italia, India y hasta Japón, cautivando a todos los fanáticos del séptimo arte.

Thumbnail

El premio Goyaque fue obtenido por ‘El olvido que seremos’ es el resultado de un ambicioso proyecto que llegó a la versión 35 de los premios más importantes del cine en habla hispana.

Antes de alcanzar el anhelado galardón, el filme fue proyectado en los más relevantes festivales de cine a nivel mundial.

En diciembre de 2019, Caracol Televisión anunció su proyecto cinematográfico. Una ambiciosa apuesta dirigida por Fernando Trueba, quien ya tiene un Óscar en su palmarés.

Publicidad

Ni la pandemia frenó a ‘El olvido que seremos’. Los festivales de cine empezaron a realizarse de manera virtual y la película comenzó a sonar con fuerza en el circuito del séptimo arte a nivel internacional.

El filme llegó al festival de Cannes, Francia. Además, pasó por San Sebastián, Toulouse, Roma, India y Japón.

Publicidad

En septiembre de 2020 la película fue escogida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la categoría mejor película iberoamericana en la versión 35 de los premios Goya.

Compitió con otras tres películas en esa categoría y salió vencedora. ‘El olvido que seremos’, una cinta que seguirá dando grandes triunfos y reconocimientos al séptimo arte colombiano.

  • Publicidad