Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Tundama’, la película animada en 3D que busca preservar las tradiciones

Es la primera cinta hablada en lengua muisca. Muestra al héroe de esta cultura y hace un homenaje a la naturaleza, la familia y la libertad.

Para no perder la tradición del héroe muisca Tundama, que luchó y murió por defender su cultura de la invasión española, los diseñadores gráficos boyacenses Diego y Édison Yaya produjeron una película animada en formato 3D.

La historia de ‘Tundama’ cuenta cómo los pueblos vivieron ese enfrentamiento a través de dos niños que viven una aventura buscando a su hermana Rafta. "Es una maravillosa historia que hace homenaje a la riqueza más grande que tenemos que es la naturaleza, a la familia y a la libertad”, dice Édison Yaya.

· "Es como un regalo del cielo": María Cecilia Botero sobre su personaje en la película ‘Encanto’

Fue un trabajo de 6 años de investigación, en los que dieron vida a los personajes, que hablan en lengua muisca.

“Sentir lo que dice el personaje muisca es complejo de transmitirlo, pero se logró. Me parece un trabajo invaluable porque es la primera película en lengua muisca de la historia”, dice Diego Yaya.

La película hace parte del ecosistema de industrias creativas de Econexia, plataforma que le ha ayudado a proyectarse en el mercado nacional.

Publicidad

“Les cuento que está concursando en los Premios Platino, que es algo muy importante, y en otros festivales internacionales. Hemos ganado tres en los que hemos participado, pero hay muchos otros por confirmar la selección”, agrega Diego.

‘Tundama’ llegaría a salas de cine del país en el mes de septiembre.

· La premier de ‘Memoria’, coproducción colombiana seleccionada en Cannes, será este jueves

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias