Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La premier de ‘Memoria’, coproducción colombiana seleccionada en Cannes, será este jueves

La cinta, dirigida por Apichatpong Weerasethakul, competirá este año por la Palma de Oro, máximo galardón del prestigioso festival de cine.

La premier de ‘Memoria’, coproducción colombiana seleccionada en Cannes, será este jueves

‘Memoria’, una coproducción colombiana, es una de las 24 películas que compiten este año por la Palma de Oro, máximo galardón del Festival de Cannes, que este año retornó a la presencialidad y ha congregado a la élite del cine mundial.

“Es un orgullo que, después de 23 años, una película colombiana como ‘Memoria’ esté en la selección oficial en el festival más importante del mundo compitiendo por la Palma de Oro”, manifestó el actor Juan Pablo Urrego.

La cinta fue rodada en Bogotá y el Eje Cafetero en el 2020, es dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien ya ganó una Palma de Oro en 2010, y la protagonista es una estrella de Hollywood, la actriz británica Tilda Swinton.

De acuerdo con el intérprete Juan Pablo Urrego, Apichatpong estuvo en el Festival de Cine de Cartagena en 2017 y, después ese momento, quedó “enamorado de los paisajes de Colombia”.

“Mi personaje en la película es Hernán, un ingeniero de sonido que ayuda a Jessica, que es el personaje de Tilda Swinton, a reproducir un sonido que ella está escuchando en su cabeza, que no la deja dormir, la perturba y, a partir de ese momento, entablan una amistad”, agregó Juan Pablo Urrego.

Publicidad

La premier de 'Memoria' será este jueves en el prestigioso teatro Lumiere . El actor Elkin Díaz habló de cómo se imagina ese momento.

“Imagínate entrar a ese tapete rojo acá en Cannes. Fotos aquí y allá en la entrada al tapete y al otro día entrevistas. El hecho de que nuestro trabajo o el trabajo de todos sea visto acá en Cannes por todos esos maestros del cine independiente y mundial ya es un premio”, expresó el actor cucuteño.

Fue una película grabada 100% en Colombia, beneficiaria de la Ley 1556 del Fondo Fílmico Colombiano , que incentiva el rodajes de producciones internacional en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.