Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival de la Leyenda Vallenata 2021: José Ricardo Villafañe es el nuevo Rey

La decisión se dio a conocer este lunes en la madrugada. El acordeonero se convirtió en el primer representante de la etnia arhuaca en ganar.

Representante de la etnia arhuaca: José Ricardo Villafañe es el nuevo Rey del Festival de la Leyenda Vallenata
Representante de la etnia arhuaca: José Ricardo Villafañe es el nuevo Rey del Festival de la Leyenda Vallenata
Twitter @FESVALLENATO

El arhuaco José Ricardo Villafañe fue coronado como el nuevo Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de Acordeonero Profesional. La decisión se dio a conocer este lunes 18 de octubre a las 12:20 a.m.

El segundo lugar fue para el samario Javier Matta y el tercero para el magdalenense Jesús Ocampo.

Además de ser un acordeonero, José Ricardo Villafañe cuenta con un título profesional como contador público y como licenciado en música.

Villafañe se convirtió en el primer representante de su pueblo en ganar el Festival de la Leyenda Vallenata.

Publicidad

“Siento que hicimos historia en el Festival Vallenato, hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música. Creo que comenzamos a acercar los pueblos hermanos, como son los pueblos de la sierra. Hoy estoy muy feliz”, comentó Villafañe.

En esta edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, 5 digitadores pasaron a la final. José Juan Camilo Guerra, Javier Motta, Jesús Ocampo, Nemer Yesid Tetay y el representante de la etnia arhuaca.

Publicidad

Todos ellos fueron evaluados por el jurado conformado por Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes; los Reyes Vallenatos Jaime Dangond y Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo; el Rey de Reyes Hugo Carlos Granados, y el productor y guitarrista Carlos Huertas Jr.

  • Publicidad