Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Salió la lista de nominados a los Grammy Latino y estos son los artistas colombianos que sobresalen

El reguetonero paisa J Balvin es el que aparece con el mayor número de nominaciones, seguido por Carlos Vives y Camilo.

Thumbnail

La lista de nominados a la edición número 21 de los premios Grammy Latino fue anunciada este martes 29 de septiembre de 2020 y, como era de esperarse, muchos artistas colombianos figuran en ella.

J Balvin lidera la lista de los Grammy Latino con 13 nominaciones, entre ellas, álbum del año con ‘Colores’ y ‘Oasis’, que hizo junto a Bad Bunny, y mejor álbum de música urbana también con ‘Colores’.

Carlos Vives está nominado en seis categorías. Su disco ‘Cumbiana’ lo puso a soñar con álbum del año y mejor álbum contemporáneo fusión tropical, además de canción del año con ‘For sale’, que interpretó junto a Alejandro Sanz.

Camilo tiene seis nominaciones, entre ellas, grabación del año, mejor canción pop y canción del año con ‘Tutu’, así como álbum del año y mejor álbum pop vocal con su disco ‘Por primera vez’.

Karol G celebra con ‘Tusa’, canción nominada a grabación del año, canción del año y mejor fusión urbana. También, está en grabación del año con ‘China’.

Publicidad

Juanes tiene tres nominaciones, dos junto a Sebastián Yatra con ‘Bonita’ y otra por su álbum ‘Más futuro que pasado’. Andrés Cepeda aparece nominado con su álbum ‘Trece’ y ‘Compadres’, que hizo junto a Fonseca.

“Celebramos mucho esta nominación. Es un paso muy importante para este proyecto de compadres y, sobre todo, un reconocimiento a un proyecto que nace de una amistad”, señala Fonseca.

También, están nominados Maluma, Mike Bahía, Feid, Pitizion y Soy Emilia. En el género folclórico están Gaiteros del Pueblo Santo, los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

En la lista, además, figuran Lido Pimienta, Grupo Niche, el Binomio de Oro, Jorgito Celedón, Karen Lizarazo, los Cumbia Stars y el Caribe Funk.

En representación de la música cristiana, aparece Gilberto Daza con Álex Campos y, en la música para niños, está el Colegio de Música de Medellín.

La gala de los Grammy latino será el próximo 19 de noviembre de 2020, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO