Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Japón y sus mascotas, una moda cultural que da sentido de pertenencia a la población

Representan una tradición que es motivo de felicidad y tranquilidad. Incluso existen academias para aprender a personificarlas.

Thumbnail

Miraitowa y Someity son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un vivo ejemplo de los llamados ‘Yuru-chara’, un boom de la cultura pop japonesa que se ha convertido en una tradición.

Japón tiene una práctica especial de representar en mascotas los productos, ciudades, empresas y todo lo imaginable, con el fin de convertirlos en símbolos más amigables.

Esta tradición se ha arraigado tanto que desde hace un tiempo existen academias para que las personas puedan representar a estas mascotas y dominar sus formas de ser y de actuar.

“En el disfraz, yo puedo ser más amigable y más activa con las personas. Me descubrí un lado diferente”, dijo Nabulo Fujiki, cosplayer.

Las mascotas de Tokio y Japón están en todos lados. Están presentes en lugares públicos y privados. También educan sobre lo que está bien y lo que está mal hecho en el territorio.

“Solo verlas te hace sonreír. Con una mascota puedes darle la mano o abrazar a otras personas, eso no lo harías en Japón, y eso es lo que creo que es divertido”, dijo Choko Ohira, profesora de cosplay.

Publicidad

Para los transeúntes, encontrarse con una mascota, es casi un motivo de felicidad y tranquilidad.

“Ver a una mascota me calma por dentro, me relaja”, sostuvo Keiko Somukawa, ciudadana de Tokio.

Japón tiene sentido de pertenencia a su cultura, a darle alma a las cosas y a los objetos. Hay personas que dedican tiempo e imaginación a este, el oficio de las mascotas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.