Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasa después de morir? Directora de una funeraria contó en TikTok crudos detalles de su trabajo

Decenas de usuarios la llenan de preguntas, la principal: ¿cómo saben que están entregando las cenizas correctas luego de una cremación?

¿Qué pasa después de morir? La directora de una funeraria contó en TikTok qué sucede con los cuerpos
¿Cómo saber que las cenizas que entregan sí son de la persona fallecida?, entre las más recurrentes preguntas a directora de una funeraria
Imagen de referencia

La usuaria de TikTok conocida como lovee.miss.lauren ha revolucionado las redes sociales luego de contar a sus miles de seguidores cuáles son los cuidados de los cuerpos una vez llegan a la funeraria.

Esta joven tuvo desde niña el sueño de dirigir una funeraria y lidiar con los cuerpos de los fallecidos. Hace unos años lo logró, consiguió el puesto de directora como “trabajadora en el cuidado de la muerte”. Sin embargo, después de perder el trabajo de sus sueños decidió compartir sus experiencias con los miles de usuarios que la siguen en TikTok.

Publicidad

En un buzón de preguntas decenas de usuarios dejaron sus constantes dudas. Una de las que más llamó la atención fue la de una persona que preguntó, asegurando que se trataba de una duda seria, qué pasa cuando una mujer fallece y tiene un tampón.

La respuesta de Lauren fue que el elemento sanitario debe ser retirado en la autopsia, esto si el cuerpo se va a embalsamar. Ahora bien, si por el contrario se va a llevar a cabo una cremación, el elemento no es retirado.

@lovee.miss.lauren

Reply to @purrtyboi1 Hi 👋 my name is Lauren and I like to talk with my hands. 🙈 #questions #funeral #funeraldirector #deathtok #fyp #keepingitreal

♬ Do It To It - ACRAZE

Publicidad

De allí nació otra gran duda, quizá una que muchos se han hecho: ¿Cómo saber que las cenizas que entregan sí son de la persona fallecida?

Según explicó Lauren, a cada persona que va a ser incinerada se le asigna una etiqueta de metal, allí se escribe el nombre y se otorga un número de identificación. Al recoger los restos se sella la bolsa, se imprime el certificado de cremación y se ratifica el número asignado en el crematorio, asegurando así que los restos del fallecido sean entregados a la familia correcta.

@lovee.miss.lauren

Answer to @rosmigd After cremation it’s impossible to tell who’s who… but thankfully the metal ID tags come in handy! #cremation #deathtok #mortician

♬ original sound - 𝕃𝕒𝕦𝕣𝕖𝕟 𝔼𝕝𝕚𝕫𝕒

Publicidad

Otra de las dudas que resolvió la popular usuaria de TikTok fue sobre los brackets. Algunos creían que se retiran, pero Lauren aclaró que no es algo para lo que preparan a los trabajadores de funerarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.