Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El actor que prestó su voz a Apu en Los Simpson pide perdón a la población india de EE. UU.

“Una parte de mí siente que debo dirigirme a todos y cada uno de los ciudadanos de India que hay en Estados Unidos y disculparme personalmente”, dijo.

Apu, Los Simpson
El actor que prestó su voz a Apu en ‘Los Simpson’ pide perdón a la población india de EE.UU
Disney

Hank Azaria es conocido por hacer la voz en inglés de los personajes Moe Szyslak, Clancy Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon en la serie mundial de televisión Los Simpson.

El pasado lunes 12 de abril, Azaria se pronunció en el podcast de Dax Shepard 'Armchair Expert' y pidió perdón a toda la población india de Estados Unidos por ser uno de los partícipes del racismoestructural”, prestando su voz al hindú Apu Nahasapeemapetilon por más de treinta años.

En febrero de 2020, el intérprete renunció a seguir brindando sus cuerdas vocales a este personaje y continuará con el de Moe Szyslak, sin embargo, confiesa que se arrepiente de no haberlo hecho antes. “Una parte de mí siente que debo dirigirme a todos y cada uno de los ciudadanos de India que hay en Estados Unidos y disculparme personalmente”, comentó el actor.

Publicidad


Esta decisión también hace parte de un cambio cultural en la animación; varias producciones de la industria de la televisióny el cine consideran que los personajes de otras etnias no deben ser interpretados por actores blancos.

“Si se trata de un personaje indio, latino o negro, habrá que escoger a una persona de esa comunidad. Es más auténtico, aportará su experiencia y no le quitaremos el trabajo a la gente que tiene problemas para encontrarlo”, sostuvo el actor apoyando este cambio.

Publicidad

  • Publicidad