Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El bebé más prematuro del mundo cumplió un año y entró al libro de Guinness Record

Richard Hutchinson nació de 21 semanas y 2 días, y pesó tan solo 300 gramos. Así fue su milagro.

Bebé más prematuro del mundo
Richard Hutchinson nació 131 días antes de lo previsto
Imagen tomada de Guinness World Records

El milagro de la vida. Richard Hutchinson cumplió un año, contra todo pronóstico, y entró al libro de Guinness Record siendo el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

Richard nació en el hospital Children’s Minnesota, en Estados Unidos , 131 días antes de la fecha estipulada. El parto estaba programado para el 13 de octubre de 2020 pero, debido a complicaciones médicas de la madre, se tuvo que adelantar la labor para el 5 de junio de ese año.

El pequeño pesó tan solo 300 gramos y, cuentan sus padres, cabía en la palma de sus manos, pues medía 26 centímetros.

La esperanza de que Richard sobreviviera era mínima y más durante el inusual momento que vivió la humanidad en el 2020 por la pandemia del COVID-19.

“El primer mes ni siquiera estaban seguros de que lo lograría”, relató Beth Hutchinson, la madre del menor.

Publicidad


Richard tuvo un proceso de adaptación al mundo largo y complicado. A principios de diciembre de 2020 se le dio el alta médica de la unidad de cuidados intensivos neonatales y conoció su casa.

Guinness Record aprovechó el pasado 5 de junio para enviar un especial regalo a la familia Hutchinson. Además de celebrar el primer año de Richard, se conmemoró que sea el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido.

La historia del pequeño Richard ha sido una inspiración para la familia. “No podía creer que este fuera el mismo niño que una vez estuvo tan enfermo. El mismo niño con la piel tan traslúcida que podía ver cada costilla en su pequeño cuerpo”, contaron sus padres.

El récord del pequeño supera el de James Elgin Gill, un bebé que nació de 21 semanas y 5 días, 128 días antes de lo previsto en el año de 1987.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias