Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estaba perdido en una montaña y no contestó llamadas de rescatistas porque no conocía el número

Esta historia, por insólita que parezca, ocurrió y por ello los socorristas enviaron un contundente mensaje. Aquí los detalles.

Mount Elber, en Colorado
¡Insólito! Se perdió en una montaña y no contestó llamadas de rescatistas porque era un '´numero desconocido'
Imagen de referencia/ Tripadvisor

¿Creyó haberlo oído todo? Pues aquí hay otra de esas increíbles historias que, probablemente, solo suceden una vez. El protagonista es un turista que, pese a estar perdido en una montaña, no contestó llamadas de rescatistas porque provenían de un número desconocido para él.

El caso del excursionista perdido en una montaña lo dio a conocer la organización de búsqueda y rescate Lake County Search and Rescue (LCSAR) de Colorado, Estados Unidos, por medio de un comunicado.

El incidente ocurrió hace un par de días en la Mount Elber, en donde un senderista decidió salir en solitario a escalar montañas, pero luego de varias horas sin noticias suyas un grupo de rescate fue alertado y comenzó la búsqueda.

En medio de esas labores, decidieron marcarle a su teléfono celular para intentar entablar una comunicación con él y hallarlo, sin embargo, las llamadas fueron infructuosas. El hombre no contestó y las autoridades empezaron a temer que hubiese sufrido algún accidente.

Publicidad

Pero, por fortuna, no fue así. Aproximadamente 24 horas después de haber empezado su travesía, el turista halló el camino de regreso y logró ponerse a salvo. No tenía idea de que los estaba buscando.

“Una conclusión notable es que el sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas nuestras porque no reconoció el número”, escribió la organización en sus redes sociales.

Publicidad

Y agregó un contundente, y para muchos obvio, mensaje: “Si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo SAR tratando de confirmar que estás a salvo!”.

  • Publicidad