Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios en Chile: emotivo reencuentro de mujer y perritos que sobrevivieron a voraz conflagración

La señora acudió al lugar en el que quedaba su vivienda, que fue consumida por los incendios en Chile, con la esperanza de ver a sus perros, que estaban escondidos en la vegetación. Todo quedó en video.

mujer se reencontró con sus perros que sobrevivieron a incendios en chile
La mujer no pudo contener las lágrimas al ver a sus perros tras incendios en Chile
captura de pantalla.

En medio de la devastación y las cenizas que dejan los incendiosen Chilese encuentran historias esperanzadoras, como la de una mujer que debió desalojar su vivienda por el riesgo de las llamas, pero que volvió para reencontrarse con sus perros.

En un video que fue subido a las redes sociales se puede apreciar a la mujer que visita lo que quedó de su casa situada en la comuna de Santa Juana, en Concepción, Chile.

Ella fue hasta el lugar de la emergencia con la esperanza de encontrar vivos a sus perros, que se quedaron en el sitio.

La mujer, entre lágrimas, los empezó a llamar y no pudo contener la emoción cuando los vio llegar moviendo la cola: “Los perritos se salvaron, señor. Yo sabía que se iban a salvar, tenía esperanza”.

Publicidad

Más rescates animales tras incendios en Chile

En medio de la emergencia por incendios en Chile, que avanzan por el centro-sur del país, unperiodista y un perro fueron protagonistas de una conmovedora historia cuando el reportero hacía un informe en vivo de la situación.

Se trata del periodista Gonzalo Ramírez de Meganoticias, quien se percató de un perrito que, al parecer, se encontraba abandonado en la zona de Tomé.

Publicidad

Durante su reporte para el matinal Mucho Gusto, el periodista hablaba sobre la evacuación de las viviendas. Cuando el periodista observó a un perrito les dijo a sus colegas “espéreme un poquito” y se fue a tratar de recogerlo.

Luego un ciclista le dio agua y el periodista lo llevó a la camioneta en la que se moviliza el equipo periodístico.

Me dio pena porque estaba solito ahí”, exclamó el comunicador.

La situación en Chile

Al menos 23 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, según un informe presentado la noche del sábado por las autoridades.

Publicidad

"Queremos lamentar el fallecimiento de 23 personas", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que además hay 979 personas heridas.

Monsalve explicó que de 232 incendios activos el sábado, 83 están siendo combatidos. De esa cifra, 76 comenzaron el viernes, 16 el sábado.

Publicidad

El viernes el balance oficial de muertos por los siniestros ascendía a 13, cifra que este sábado subió primero a 16, después a 22 y luego a 23.

  • Publicidad