Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer golpea a abuela de 70 años en EE. UU. porque “parecía asiática”

El indignante ataque ocurrió frente a un supermercado de Eagle Rock, en Los Ángeles.

manos de abuelita

Una mujer mexicano-estadounidense de 70 años fue víctima de un brutal ataque mientras iba en el autobús. La agresora se acercó gritándole una serie de insultos y los hechos no quedaron ahí, ya que le rompió la nariz y le provocó una conmoción cerebral.

“Cuando mi madre intentó salir del autobús, ella (la atacante) empezó a lanzarle insultos anti-asiáticos … la tiró al suelo y comenzó a golpearle en la cabeza”, comentó el hijo de la víctima en la cadena NBC .

También afirma que ninguno de los pasajeros intervino, “Está muy golpeada. Tenía los ojos cerrados, toda la cara hinchada, estaba toda golpeada, muy mal, y la niña (agresora) quería arrancarle el cabello a mi madre”, expresó.

Un pasajero de la estación del autobús llamó al 911.

Las autoridades comentaron para NBC que se condenará “cualquier delito cometido por la raza , religión, sexo u origen”, por tanto, la joven de 23 años responderá por cargos de odio racial y lesiones a una persona mayor.

Lo triste de la situación es que hechos como este no dejan de suceder.

Publicidad

NBC comenta que ocurrió un ataque similar el pasado miércoles, cuando un hombre hispano de 39 años resultó herido. Su atacante le gritó varios insultos homofóbicos .

Por otro lado, hace pocos días, una mujer asiática fue golpeada gravemente por un hombre mientras se dirigía a la iglesia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias