Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Una maestra de aplaudir! Vea cómo les ayuda a alumnos a mejorar su autoestima

“Muchas veces, el único amor que reciben es de nosotros”, dijo la docente que publicó el video del ejercicio que han disfrutado los niños en su regreso a la presencialidad.

mensajes positivos de ninos frente al espejo
Así ayuda una profesora a mejorar el autoestima de sus estudiantes
Twitter de Cierra Levay Broadway

“Soy inteligente”, “soy una buena persona”, son algunos de los mensajes positivos que los estudiantes de la escuela primaria Gideons, en Atlanta, Estados Unidos, se dicen frente a un espejo que su maestra Neffiteria Acker consiguió exclusivamente para mejorar su autoestima.

Fue otra docente, Cierra Broadway, la que grabó el video que se hizo viral.

En una entrevista concedida a Fox, Broadway comentó que la escuela está ubicada en un vecindario donde los niños suelen llegar con algún tipo de problema emocional.

"Muchas veces el único amor y afirmación positiva que reciben es de nosotros, los maestros. Entonces, nos hace sentir muy bien saber que de hecho estamos haciendo una diferencia", afirmó.

Publicidad

Acker, por su parte, dijo que el darse mensajes positivos frente a un espejo es algo que ella misma practica cada mañana junto a su hija de 5 años “y he visto un aumento enorme de confianza y autoestima con ella”.

Por eso decidió hacer lo mismo con sus estudiantes de cuarto grado.

Publicidad

Según ella, los niños estaban temerosos de hablarse frente a un espejo, pero después de hacerlo le dijeron a su maestra que se sentían felices y orgullosos de sí mismos.

"Escucharlos hablar de la vida y el amor en sí mismos fue emotivo", afirmó.

Incluso algunos niños empezaron a hacer el ejercicio frente a un espejo en sus casas.

  • Publicidad