Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El escándalo de los fleteros: los videos se convirtieron en elementos clave para sus capturas

fleteros-medellin_0.jpg

Foto: cortesía.

Las redes sociales se convirtieron en la caja de resonancia para denunciar a ladrones motorizados a través de materiales audiovisuales.

Así, la aparición constante de videos generó una tormenta de críticas que pusieron en tela de juicio la efectividad de las autoridades de Medellín para proteger al ciudadano de los bandidos.

El robo que prendió las alarmas ocurrió a mediados de enero, en la autopista Norte y fue registrado por la cámara de seguridad de un taxi. Tres hombres en moto rodearon, uno de ellos empuñando un arma de fuego, a los ocupantes de un Renault Clio en medio de un embotellamiento.

Publicidad

Doce horas después, y ante la ola de críticas en redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que habían sido capturados alias ‘Chompiritas’, alias 'Chupín’ y alias ‘Kevin’, responsables del sonado atraco. Las placas de las motos y el video sirvieron para identificarlos.

Sin embargo, al día siguiente un juez los dejó en libertad porque no tenían orden de captura ni habían sido sorprendidos en flagrancia. La indignación de la ciudad fue mayúscula, hasta que el Alcalde reanudó su búsqueda y anunció que habían sido recapturados, esta vez sí con todas las normas que exige la ley.

Publicidad

Recapturan a presuntos fleteros que horas antes un juez dejó en... Sin embargo, este caso fue cuestionado meses después, cuando fue detenido el entonces secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, pues se conocieron presuntas negociaciones que habrían llevado a un sometimiento a la justicia de parte de esos delincuentes, mediada según la Fiscalía de manera irregular por parte de Villegas.

La ciudad no salía del asombro de este caso cuando se dio a conocer otro video de un fletero en moto apuntando con un arma al ocupante de un vehículo en la avenida Regional. Con el botín en la mano el ladrón huyó sin rumbo conocido. La placa de la moto, visiblemente alterada, fue clave para su posterior captura.

Otro fletero en moto fue sorprendido robando, esta vez en la Avenida... Es así como a lo largo de este año se han registrado al menos diez casos de robos tipo fleteo, a los que le sigue el anunció de las autoridades de la captura de los supuestos ladrones, sus judicializaciones y encarcelamientos.

El último caso de fleteo denunciado ocurrió a finales de noviembre, cuando un hombre fue abordado por otro que se bajó de una motocicleta y, con arma en mano, le arrebató un maletín que contenía poco más de 9 millones de pesos que acaba de retirar de un banco.

Publicidad

Ante este caso, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, manifestó que “todos los casos de fleteo que la comunidad ha denunciado, inmediatamente llegan a una suerte de protocolo especial. No tenemos un solo caso que hasta el momento no haya corrido la suerte de que los responsables hayan sido capturados y judicializados”.

Fletero apunta a la cabeza de su víctima y antes de que entre a su... Otros casos:

Publicidad

Reaparecen los fleteros: dos atracaron a ocupantes de un carro en El... Presunto fletero murió en medio de intento de atraco en la avenida... Fleteros que estaban a punto de dar el golpe fueron atrapados por la...

Fletero apunta a la cabeza de su víctima y antes de que entre a su... Hombre aceptó haber participado en fleteo ocurrido en la avenida...  

 

  • Publicidad