medellín
5:26 am - 9 de Noviembre de 2017

Así eran las caletas en las que el Clan del Golfo escondía 12 toneladas de coca

El cargamento fue hallado en el Urabá antioqueño luego de 8 meses de investigación. Era custodiado por 60 hombres armados con fusiles.

Se trata del tercer decomiso de cocaína más grande en la historia de Colombia.

Bajo tierra, encaletadas, en medio de plantaciones de banano, fueron halladas las 12 toneladas de la droga listas para ser enviadas a Estados Unidos. En el operativo cinco personas fueron capturadas.

Incautan 12 toneladas de coca que estaban enterradas en fincas...

A tan solo 50 metros de una casa ubicada en cercanías a Chigorodó en Antioquia, los narcotraficantes del Clan del Golfo, según la Policía Antinarcóticos, construyeron una de las caletas más valiosas para la organización criminal. Allí escondían cerca de cinco toneladas de cocaína.

En otras dos caletas, los traficantes de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de la organización, escondían al menos otras siete toneladas del alcaloide, que hacían parte de un gigantesco cargamento de cocaína que pretendían sacar desde el Urabá hacia Estados Unidos.

Alias ‘Otoniel’ y otros 1.500 hombres del Clan del Golfo se...

Para llegar a las caletas, la Policía Antinarcóticos infiltró por casi ocho meses a tres de sus mejores agentes de inteligencia, que en medio del Plan Pistola que había ordenado alias ‘Otoniel’ contra los policías, se hicieron pasar como vendedores y campesinos.

Toque de queda para evitar más atentados por el ‘Plan pistola’:...

La valiosa información que recolectaron fue clave para los comandos especiales de la Policía, que permanecieron escondidos más de un mes entre la maraña.

Los investigadores confirmaron que cada una de las tres caletas era custodiada por casi 20 hombres del clan, todos armados con fusiles. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d