Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 300 uniformados refuerzan seguridad en zona rural de Cáceres

septima-division.jpg

Personal de Fuerzas Especiales buscan asegurar y evitar cualquier intención criminal de organizaciones delictivas.
Luego de que la Gobernación de Antioquia anunciará un plan de choque para atender a las personas desplazadas en Cáceres, en el bajo Cauca antioqueño, el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, el general Alberto Sepúlveda Riaño, aseguró que se reforzará con 300 uniformados la seguridad en la región.
De manera conjunta coordinada con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Gobernación se busca brindar todas las garantías para apoyar el retorno de las familias, que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por las amenazas de los grupos ilegales que operan en la zona.
El personal dispuesto por esta unidad también posee formación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y primeros auxilios, estarán apoyados por la Policía para realizar labores judiciales y capturas. Por otra parte, contarán con acompañamiento permanente de aeronaves de División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional.
Gobernación de Antioquia definió plan de choque por desplazamiento en... Preocupación de las autoridades
La difícil situación que se viene presentando para la población, deja hasta ahora casi 1.500 personas desplazadas. Por esa razón, la ONU por medio de su Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), hizo un llamado de alerta el domingo pasado.
"La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos -ONU Derechos Humanos- y la Agencia de la ONU para los Refugiados –ACNUR- manifiestan su preocupación por los hechos de desplazamiento forzado interno y las violaciones de derechos humanos que se han presentado en las últimas semanas en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño”, manifestó la organización en un comunicado.
La ONU lanza alerta por homicidios y desplazamiento forzado en el... La problemática también tiene en alerta a la Procuraduría General de la Nación que pidió a los mandatarios de varias regiones como el gobernador Luis Pérez, un informe sobre las acciones tomadas para proteger a las familias afectadas por la presencia y amenazas de hombres armados.
“El ente de control también requirió a estas autoridades sobre las acciones tomadas para proteger a 149 familias (383 personas) del pueblo Zenú y de comunidades campesinos en los municipios de Cáceres, Antioquia, y 25 familias (125 personas) de la vereda de Puerto Colombia del municipio de Caucasia, debido a la presencia de hombres armados en estas regiones, además del riesgo de un posible desplazamiento de otras 350 familias residentes en la zona”, señaló el Ministerio Público.

  • Advertisement