Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En marzo del año entrante Medellín estrenaría el primer bus eléctrico del Metroplús

Foto - Metro de Medellín

Con esta iniciativa, el sistema de transporte masivo busca apostarle a la movilidad amigable con el medio ambiente que aporte a la calidad de vida de los ciudadanos.   

Actualmente el parque automotor de buses que presta el servicio al Metro de Medellín funciona mediante gas y combustibles que resultan ser contaminantes.

Vea también:

Usuarios del metro en el sur del Valle de Aburrá podrán pagar viajes... Por ello el Concejo de la ciudad aprobó el acuerdo para reemplazar estos automotores, gradualmente, por unos que funcionen de manera eléctrica.

Publicidad

Esta prueba piloto tendría un costo aproximado de USD 640.000 mediante una orden de compra con China, por ello es que ya se adelantan las gestiones que permitan la llegada del primer bus eléctrico a Medellín, el próximo mes de marzo.

Le puede interesar:

Publicidad

Metro de Medellín, la entidad pública más admirada y reconocida por... Inicialmente el automor, que funcionaría mediante baterías, tendría un recorrido de 300 kilómetros aproximadamente.

Por su parte el Metro de Medellín asignaría una estación de carga en el barrio Fátima, en el suroccidente de la ciudad.

Esta iniciativa sería aplicada durante tres años, tiempo estipulado para analizar los costos de operación con base en el transporte convencional.

  • Publicidad