medellín
6:41 pm - 9 de Marzo de 2018

Fiscalía no logró tumbar preacuerdo y sigue en firme sentencia de 33 meses contra Gustavo Villegas

En las horas de la tarde de este viernes se realizó lectura del fallo por parte del Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín.

De este modo la intención de la Fiscalía de tumbar un preacuerdo anterior se ve, hasta el momento, sin fuerza y Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de la capital paisa, pagará 33 meses de prisión.

Este caso también toca de la misma manera a Mariano Humberto Zea Ospina, contratista que fue capturado junto con Villegas en julio del 2017.

A mediados de febrero del 2018, la directora nacional Contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, manifestó ante la opinión pública que apelaría el acuerdo al que había llegado la defensa de Villegas y el ente acusador el pasado 12 de febrero.

Vea también: Fiscalía califica de inaudito preacuerdo firmado por uno de sus funcionarios con Gustavo Villegas

Gustavo Villegas es señalado de colaborar con capos de la estructura criminal La Oficina como Julio Perdomo.

Y los delitos por los que fue sentenciado son abuso de autoridad por omisión de denuncia y abuso de la función pública.

Lea también: Gustavo Villegas llega a un preacuerdo con la Fiscalía y pagará 33 meses de prisión

En julio del 2017, una vez capturado, la Fiscalía acusó a Villegas de haber mediado en la entrega de los fleteros que protagonizaron un robo en la Autopista Norte, además habría filtrado información sobre la publicación de carteles de los delincuentes más buscados de Medellín a miembros de la banda La Oficina.

A esto se suma que habría actuado de manera irregular para que extorsionistas no tocaran a una empresa distribuidora de alimentos relacionada con una compañía de su familia.

No deje de ver: Un escándalo judicial sacudió a la Alcaldía de Medellín: Gustavo Villegas fue capturado

Foto: cortesía Blu Radio.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d