Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A tiros sacrificaron a un león que escapó de su jaula y mató a su cuidador

Se encontraba en cautiverio, en un centro turístico. "Ya basta de sufrimiento y tantos inocentes que mueren en silencio", piden defensores de animales.

Foto: Archivo Colprensa
Según el grupo 'Guate Unida por los Animales', el león vivía "enjaulado" en una celda con piso de cemento.
Colprensa - Imagen de referencia

Un león fue ejecutado a tiros en Guatemala luego de que este escapara y matara a su cuidador, aseguraron organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

El hecho sucedió en el hotel y centro turístico Santa Isabel del municipio de El Chal, del departamento de Petén, a 450 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

El medio local Noti Petén aseguró que el león escapó de su jaula y atacó hasta matar a un trabajador del centro recreativo, por lo que "vecinos" del municipio le dieron seguimiento y llamaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes cazaron al animal a tiros.

El hombre fue identificado como Santos Esquivel Nájera, de 33 años, trabajador del lugar y encargado de alimentar al felino.

Según el grupo defensor de animales 'Guate Unida por los Animales', el león vivía "enjaulado" en una celda con piso de cemento y "privado de su libertad".

El grupo hizo un llamado en sus redes sociales a las autoridades del país a "que se prohíban los animales en exhibición". "Ya basta de sufrimiento y tantos inocentes que mueren en silencio", agregó.

Publicidad

El área de comunicación social Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que también vela por la diversidad biológica guatemalteca, indicó en una breve respuesta a la Agencia EFE que el personal de Vida Silvestre de la institución está "dando acompañamiento en las diligencias necesarias" y "colaboran" con la investigación.

Además, agregaron que el propietario del centro recreativo inscribió ante los registros del Conap en el año 2006 una colección de animales entre la que se encontraba el león, la cual era sujeta a revisiones periódicas.

Guatemala cuenta con alrededor de 2.300 especies de flora y fauna en peligro de extinción y es considerada como una de las naciones más biodiversas del mundo, pero según expertos corre peligro de perder su riqueza natural en los próximos diez años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.