Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós a Merkel: Alemania se despide de la canciller con un desfile militar y un sentido homenaje

La ceremonia se produce a seis días de que el Parlamento elija oficialmente al socialdemócrata Olaf Scholz como su reemplazo.

Thumbnail

El Ejército alemán le dijo adiós a Ángela Merkel, quien estaba visiblemente conmovida, durante una ceremonia de despedida este jueves, justo una semana antes de que se retire de la política después de 16 años.

Los soldados vestidos con todo su atuendo y con antorchas encendidas participaron en el evento vespertino cuidadosamente coreografiado, acompañados por una banda de música que interpretó música militar tradicional y la propia lista de reproducción de Merkel.

La despedida ceremonial se produjo pocos días antes de que el parlamento alemán elija oficialmente alsocialdemócrata Olaf Scholzcomo reemplazo de Merkel, poniendo al político de centroizquierda a cargo después de 16 años de gobierno liderado por los conservadores.

En la ceremonia, Merkel dijo que sus cuatro mandatos fueron "años llenos de acontecimientos y, a menudo, muy desafiantes".

Publicidad

"Me han desafiado política y humanamente y, al mismo tiempo, también fueron satisfactorios", manifestó

Aludiendo al desafío de contrarrestar las noticias falsas mientras Alemania lucha contra la implacable pandemia de coronavirus, subrayó la "gran importancia de la confianza en la política, la ciencia y el discurso social, y también lo frágil que es todo eso".

Publicidad

Por último, enfatizó que las democracias viven de "la solidaridad y la confianza, también de la confianza en los hechos", dijo que donde se niegan los hechos científicos y abundan las teorías de la conspiración, deben contrarrestarse enérgicamente.

  • Publicidad