Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Adolescente fue golpeada y ahorcada por hombres de su familia porque usaba jeans

Fue atacada por su abuelo y tíos, quienes estaban en desacuerdo por su forma de vestir.

Adolescente india fue golpeada y ahorcada por miembros de su familia
Adolescente india fue golpeada y ahorcada por miembros de su familia
Imagen de referencia / Pixabay

Neha Pasawan fue golpeada y ahorcada por hombres de su familia en el estado de Uttar Pradesh, India , al parecer porque no les gustaba que usara jeans.

Su madre, Shakuntala Devi Paswan, le dijo a la BBC que el abuelo y tíos de su hija la atacaron con palos en su propia casa , luego de una discusión sobre su forma de vestir.

“Ella había mantenido un ayuno religioso todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría", manifestó la madre de Neha.

Cuando el grupo de hombres dejó inconsciente a la menor, de 17 años, otros familiares dijeron que estaban llamando a un conductor para llevarla a un hospital.

“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla", agregó Shakuntala Devi.

Publicidad

A la mañana siguiente, el cuerpo de Neha fue encontrado colgando de un puente sobre un río.

De acuerdo con las autoridades, diez personas están siendo investigadas por asesinatos y destrucción de pruebas, incluidos los abuelos, tías, primos de la víctima y el conductor del vehículo en el que supuestamente la iba a llevar al hospital.

Según expertos, este caso ilustra la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en el hogar en una sociedad patriarcal como la india, donde los ataques misóginos a menudo son perpetrados por los ancianos de la familia.

En promedio, 20 mujeres son asesinadas todos los días en India en hechos de violencia doméstica.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.