Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Adolescente secuestrada con sus padres fue violada y asesinada

El crimen desató indignación en todo un país, que exige a los responsables entregar el cuerpo de la joven y liberar a su familia.

mujer-afganistan_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Residentes de varios distritos del norte de Afganistán protestaron para condenar el presunto secuestro por parte de los talibanes de una menor de edad junto a sus padres y su posterior violación en grupo y asesinato.

La adolescente, de 16 años, fue retenida hace dos meses en una zona controlada por ese grupo en el distrito de Darzab, en la provincia de Jawzjan.

"En las protestas (en los distritos de Darzab y Qushtepa), los residentes pidieron a los talibanes que entregaran el cadáver de la chica a sus familiares y que liberaran a sus padres", explicó Haneef Rezaee, portavoz del cuerpo del Ejército afgano destacado en el norte del país, que también denunció lo sucedido.

Aseguró que, tras secuestrar a la adolescente con su familia, los "talibanes la violaron en grupo y luego la asesinaron sin piedad" el domingo, en lo que calificó como una más en la serie de "crímenes inhumanos" de los insurgentes.

Los talibanes no han hecho de momento ningún comentario sobre lo sucedido.

Esta no es la primera acusación contra los talibanes por violaciones en grupo de sus combatientes.

Publicidad

Durante la ocupación insurgente de la ciudad norteña de Kunduz en 2015, en un caso muy documentado por organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional (AI), los "escuadrones de la muerte" de los talibanes cometieron asesinatos en masa y violaciones en grupo.

Los investigadores narraron entonces un "reino del terror" en la ciudad, en las que los talibanes violaban a mujeres que tuvieran familiares en las fuerzas de seguridad, o a aquellas que daban servicios de salud reproductiva en la urbe, entre otras.

También relataron como al tiempo que los talibanes liberaban a todos los hombres de una cárcel y les daban armas para combatir contra el Gobierno afgano, violaban y golpeaban a las prisioneras, para luego llevarse cautivas a algunas de ellas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias