Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el impresionante rescate de un niño de 3 años que casi muere ahogado en un carro

El vehículo se fue a un canal de aguas y el niño de 3 años se quedó atascado en su silla. Este hecho habría terminado en tragedia si no hubiera sido por valerosos policías que lo salvaron.

Así fue el impresionante rescate de un niño de 3 años que casi muere ahogado en un carro

Verdaderos momentos de pánico vivió una familia en Florida, Estados Unidos, luego de que el vehículo en el que viajaban terminara yéndose a un canal de aguas. A bordo del carro iba un niño de 3 años, que se quedó atascado en una silla. El video de este rescate es impresionante.

Pese a que este hecho ocurrió a finales de febrero de 2023, solo hasta ahora se conocen las imágenes de lo ocurrido.
Cuando los policías llegaron, el carro ya estaba bajo el agua. Las llamadas de testigos presagiaban una tragedia.

Mientras el carro se sumergía, las esperanzas de rescatar con vida al menor se iban apagando. Los ciudadanos, pese a todos sus esfuerzos, no lo podían liberar.

Publicidad

Con el tiempo en contra, Emanuel Walton, uno de los agentes de la Policía, se lanzó al agua turbia del canal.

“No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro", aseguró.

Publicidad

Y añadió: Sentí el asiento del bebé y lo jalé tan fuerte como pude, no podía descifrar dónde estaba el cinturón de seguridad. Por fortuna se rompió y el niño pudo salir”.

El menor ya estaba inconsciente. Los agentes lo pusieron en una superficie plana y comenzaron las labores de reanimación cardiopulmonar. Tras varios intentos, el niño respiró.

Cuando el niño de 3 años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, dijo Junior Crevil, uniformado de Policía.

El menor fue llevado a una clínica en la que felizmente se recupera tras este hecho que casi acaba en tragedia.

Publicidad

Otros hechos en Estados Unidos

El 4 de enero de 2021, Jonathan Rosa Camacho conducía una bicicleta rumbo a su hogar en el norte de Filadelfia, Estados Unidos. Después de detenerse en una tienda cercana, fue impactado por 8 balas que le quitaron la vida. El asesino admitió haber confundido al adolescente con otra persona.

Después de 2 años de investigaciones, un jurado de Filadelfia declaró como culpable a Luis García, de 33 años, por los cargos de asesinato en primer grado, posesión de un instrumento del crimen y violaciones relacionadas con armas de fuego ilegales.

Publicidad

La resolución fue publicada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. En el comunicado se relata que las investigaciones permitieron descubrir que después de dispararle, García huyó por la calle hasta tomar un automóvil Subaru Legacy conducido por su cómplice, el cual fue identificado como Eric Santiago.

Los acusados fueron capturados después de que el vehículo fuera identificado por cámaras de seguridad ubicadas en la escena del crimen. Al momento de ser retenidos se allanaron los teléfonos celulares de los detenidos, el Subaru de Santiago y la mochila que llevaba García la noche del tiroteo.

En el interrogatorio, la Policía presentó sus pruebas y los individuos admitieron haber perpetrado el homicidio, con el escalofriante detalle de que “García disparó al adolescente porque creía que Camacho estaba asociado con otro individuo al que García buscaba para asesinar”, por lo cual la muerte del joven de 16 años fue un error.

  • Publicidad