Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casi 3.000 días en Disneyland: el mayor fan del parque rompió récord Guinness

A pesar de tener un trabajo de tiempo completo, el norteamericano Jeff Reitz visitó Disneyland durante 2.995 días. Lo que empezó como una broma hoy lo hace acreedor del récord a la persona con más visitas consecutivas al parque.

Jeff Reitz visitó Disneyland durante 2995 días consecutivos
Jeff Reitz visitó Disneyland durante 2.995 días consecutivos, rompiendo así el récord Guinness.
Instagram

Ocho años, tres meses y trece días le tomó ser a Jeff Reitz ser el dueño del récord al mayor número de visitas consecutivas a Disneyland. Contra viento y marea, el hombre de 50 años asistió entre 3 y 5 horas diarias a las instalaciones del parque desde el 1 de enero de 2012 al 13 de marzo de 2020. ¿Cómo uno de los mayores fans de la casa de Mickey Mouse logró este hito?

Todo comenzó como una broma entre amigos. Con unos Disney Signature Plus Passports que les habían obsequiado comenzaron a ir al parque para pasar los días mientras buscaban empleo. Estos pases están diseñados para personas que viven cerca o visitan el parque al menos 4 veces al año, ya que permite ingresar a las instalaciones cualquier día, obtener parqueadero gratuito y descuentos exclusivos en mercancía y comida.
Reitz asegura que esto los puso en una mentalidad positiva, puesto que nunca sabrían a quién conocerían durante la visita. Las personas dentro del parque comenzaron a reconocerlo y se convirtió en una leyenda local, por lo cual comenzó a documentar la hazaña en sus redes sociales.

En compañía, solo, montándose a las atracciones o simplemente caminando, el hombre registraba diariamente su asistencia a uno de los que muchos consideran “uno de los lugares más felices del mundo”. Poco a poco se convirtió en una rutina, en su primer año le entregaron una canasta de regalo y lo proclamaron “Ciudadano Honorario”, en el segundo le brindaron una cena, y cuando llegó al día 2.000 le regalaron una mochila.

A cinco días de alcanzar las 3.000 visitas consecutivas, Jeff detuvo su tradición de casi una década, pero no fue por intención propia. Debido a la pandemia y como medida preventiva para evitar la propagación del COVID los parques temáticos de Disney en París, California y Florida cerraron sus puertas al público.

Publicidad

Tres años después del suceso, y a pesar de que los parques retomaron sus actividades a mediados de 2020, Jeff no ha vuelto a visitar el parque. A pesar de ello, tiene deseos de hacerlo, especialmente con la celebración del aniversario 100 de Disney, el cual se conmemorará este 2023.

“Aún no he fijado una fecha de regreso, pero ahora creo que sería muy divertido regresar con mi certificado del récord para tomar fotografías donde lo obtuve: dentro de Disneyland”, dijo el hombre a la organización del Guinness.

Publicidad

Mediante su cuenta de Instagram le muestra a los amantes de la magia de Disney y curiosos aquellos consejos y curiosidades que surgen a partir de su experiencia. Hace un par de años confesó que el pase anual que utiliza costaba USD 1,149, lo cual hacía que su entrada diaria tuviera un valor de USD 3,15.

Durante el proceso aprendió muchas cosas, especialmente habilidades de gestión del tiempo y las finanzas para poder tener una vida y hacer más de una cosa. En redes sociales admitió que un “poco de polvo de hadas” lo ayudó en el camino de lo que hoy lo convierte en el mayor fan de Disneyland.

  • Publicidad