Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 130 mil muertes por COVID en EE. UU. pudieron evitarse, según exasesora de gobierno Trump

De acuerdo con la exfuncionaria, no solo hubo acciones tardías, sino que el expresidente estaba más concentrado en reelegirse que en responder a la pandemia.

Cerca de 130 mil muertes por COVID en EE. UU. pudieron evitarse, según exasesora de gobierno Trump

Deborah Birx era una de las funcionarias más poderosas cuando se hablaba sobre el COVID en EE. UU. bajo el mandato deDonald Trump. Este miércoles aceptó que 130 mil muertes se pudieron haber evitado.

“Creo que si hubiéramos implementado totalmente la obligación de tapabocas, la reducción a comidas en espacios cerrados, hacerle entender a amigos y familias el riesgo de reunirse en hogares privados y si hubiéramos incrementado el testeo, probablemente podríamos haber disminuido las fatalidades en un 30% o 40% menos”, afirmó Deborah Birx.

El testimonio fue dado a puerta cerrada ante un subcomité del Congreso que compartió la transcripción del encuentro.

Birx le aseguró a congresistas que, al caer el otoño, en la Casa Blanca sólo se hablaba de reelección, hasta el punto de evitar implementar medidas restrictivas para no molestar a los votantes.

Publicidad

“Sentí que la Casa Blanca se había vuelto algo complaciente durante la temporada de campaña, y quería asegurarme de que tan pronto como todos regresaran el día después de las elecciones, la gente volvería a participar de manera integral”, agregó la exfuncionaria.

Publicidad

Un portavoz de Trump aseguró que el esfuerzo del expresidente fue sin precedentes y exitoso y que ha sido más gente la que ha muerto durante el mandato de Biden.

  • Publicidad