Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco menores resultaron intoxicados con clonazepam tras intentar un reto viral en redes

El desafío es conocido como “el que se duerma al último gana”. Este consiste en tomar medicamentos, como clonazepam, que generen sueño y el primero que se quede más tiempo sin dormir es el ganador.

Funcionarios del colegio llamaron a las autoridades después de que notaron a los alumnos presentaban signos de somnolencia, tras haber ingerido clonazepam.
Funcionarios del colegio llamaron a las autoridades después de que notaron a los alumnos presentaban signos de somnolencia, tras haber ingerido clonazepam.
Imagen de referencia / Pexels

Un insólito hecho sucedió al interior de una escuela secundaria mexicana después de que cinco estudiantes resultaron intoxicados con clonazepamal intentar un reto viral que vieron en las redes sociales.

De acuerdo conel medio local Excelsior, los menores tomaron 10 pastillas de clonazepam por un reto que consiente en consumir medicamentos controlados que provoquen sueño y el que se quede más tiempo sin dormir gana.

Entretanto, los funcionarios de la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, de Nuevo León, se percataron que los alumnos presentaban signos de somnolencia, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Paramedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a ocho estudiantes, confirmando la intoxicación de cinco de ellos por el consumo de un medicamento controlado.

Publicidad

Tres de los menores fueron llevados a un hospital para recibir atención médica, mentiras que los otros dos "permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave", indicó Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Controversiales retos virales

El pasado lunes, 16 de enero, una pequeña de 8 años perdió la vida en Capitán Bermúdez, Argentina, luego de intentar el reto viral conocido como “desafío del apagón”, el cual consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse.

Esta no es la primera víctima mortal que cobra este desafío, pues el año pasado fueron varios los casos de muertes de menores de edad que intentaron cumplir este reto en los Estados Unidos.

Por su parte, también en el país norteamericano, se conoció que una estudiante golpeó con severidad a una profesora en condición de discapacidad, en octubre de 2022, precisamente por cumplir un reto que vio en la red social TikTok.

Publicidad

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad