Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano sobreviviente del naufragio en altamar pedirá que le permitan quedarse en Estados Unidos

Hasta ahora, han hallado 5 cuerpos de las 39 personas que iban con él. La investigación por tráfico de migrantes continúa.

Colombiano sobreviviente del naufragio en altamar pedirá que le permitan quedarse en EE. UU.

El vallecaucano Juan Esteban Montoya, sobreviviente del naufragio de una embarcación con migrantes que intentaban llegar a Florida, pedirá que le permitan quedarse en Estados Unidos.

Tras sobrevivir a la odisea que le arrebató en el mar a su hermana María Camila, de 18 años, Juan Esteban Montoya intenta reponerse del impacto emocional, mientras en Guacarí, Valle del Cauca, su familia y amigos oran por ellos.

“Espero que regresen. Los quiero tener conmigo, por favor, le pedimos a la señora Marta Lucía, la canciller, que, por favor, nos colabore”, expresó la abuela de los jóvenes, Amparo Frades.

Juan Esteban Montoya fue el único sobreviviente del grupo de 40 personas que partió de Bimini, en Las Bahamas, en una embarcación que zozobró en el mar cuando iban rumbo al estado de Florida, Estados Unidos.

Publicidad

“El Departamento de Seguridad Nacional pide a cualquiera que tenga información o que crea tener algún familiar que haya estado en esa embarcación, que se contacte con las autoridades a la línea 866-347-2423 en Estados Unidos”, indicó Anthony Salisbury, agente especial de la Seguridad Nacional del país norteamericano.

El joven colombiano ahora busca que le permitan permanecer en territorio estadounidense.

Publicidad

“El Gobierno de los Estados Unidos tiene la autoridad de poder dejarlo aquí a discreción del propio Gobierno, sin él no calificarse para algún remedio bajo la ley como un asilo político”, manifestó la abogada de Juan Esteban, Naimeh Salem.

Tan pronto Juan Esteban sea dado de alta, su abogada aseguró que tramitará ante las autoridades migratorias que lo dejen en libertad bajo palabra para, posteriormente, presentar una solicitud de asilo.

  • Publicidad