Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como sacada de ‘Harry Potter’: científicos descubren rana de chocolate en Nueva Guinea

Pese a su llamativo aspecto, ese anfibio produce secreciones tóxicas cuando es sometido a situaciones de estrés.

Encuentran rana de chocolate en Nueva Guinea
El anfibio produce secreciones tóxicas cuando es sometida a situaciones de estrés -
imagen de referencia, AFP.

Científicos australianos descubrieron una especie de rana arborícola que es potencialmente nueva. Ese espécimen se denominó como la rana de chocolate y fue hallada en la selva tropical de Nueva Guinea.

El reptil, en vez de tener una piel verde brillante, luce un color café, similar al de las barras de chocolate.

Paul M. Oliver, investigador del Centro de Salud Planetaria y Seguridad Alimentaria en la Universidad de Griffith, coordinó el hallazgo y publicó los resultados en la revista Australian Journal of Zoology.

“Lo que es un poco sorprendente acerca de este descubrimiento es que la conocida y común rana arbórea verde de Australia tiene un pariente ignorado durante mucho tiempo que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea”, explicó el especialista, segúnTN.

Publicidad

Steve Richards, especialista en sapos del Museo de Australia Meridional, también participó del hallazgo. Él capturó varios especímenes y puntualizó que el sitio en el que vive ese ejemplar es “pantanoso” que “se inunda con cocodrilos” y que es un lugar en el que es “desagradable trabajar”.

Publicidad

Aunque la rana parezca bañada en chocolate, se conoció que, cuando está sometida a situaciones estresantes, puede producir secreciones tóxicas, mismas que representan un riesgo considerable para los humanos.

  • Publicidad