Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a extintas FARC a pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Un tribunal de Pensilvania, en Estados Unidos, tomó la decisión a favor de Lorenzo Delloye, hijo de la excandidata, quien interpuso una demanda en ese país.

Condenan a extintas FARC a pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Una corte de Pensilvania, en Estados Unidos, decidió que las extintas FARC deberán pagar 36 millones de dólares a Lorenzo Delloye Betancourt, quien interpuso una demanda como víctima por el secuestro de su madre, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Lorenzo Delloye entabló en ese estado la demanda teniendo en cuenta que alias ‘Iván Vargas’, quien fue comandante del estado mayor del Magdalena Medio y extraditado a Estados Unidos en 2004 por narcotráfico, se encuentra detenido allí en una prisión.

Publicidad

* JEP imputará por esclavitud a integrantes del secretariado de las extintas FARC

Pese al fallo, no hay claridad de cómo se va a pagar ese dinero. De hecho, ya existe un antecedente en la justicia de Estados Unidos con el fallo a favor de los tres contratistas estadounidenses secuestrados por las FARC y liberados también en la Operación Jaque.

Publicidad

Para ellos ha sido prácticamente imposible recibir una reparación de las extintas FARC, pese a contar con un fallo judicial a favor.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.